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Así prepara Nestlé Cocina el menú de Navidad perfecto

Cocina de Nestlé

Algunos de los momentos más emblemáticos de las fiestas navideñas tienen lugar, sin duda alguna, en torno a la mesa: en las comidas y cenas con familia y amigos. Por eso, no es de extrañar que, junto con los regalos, las recetas sean también de lo más buscado y compartido en estas fechas en la red. Los españoles realizan más de 420 millones de búsquedas de recetas al año en Internet y la Navidad es la época que concentra más consultas. En Nestlé Cocina, las visualizaciones aumentan hasta un 150 % en diciembre.

Para crear las recetas, el equipo de cocina cuenta con su talento y experiencia al frente de los fogones, pero también con la ayuda de unos "pinches de cocina digitales". Se trata de los profesionales del Digital Acceleration Team que toman el pulso a la red a diario, estudiando millones de búsquedas realizadas por los usuarios, gestionando los perfiles sociales de las marcas y generando millones de interacciones culinarias en web, app y redes sociales. "Nosotros analizamos qué buscan los usuarios, les escuchamos e interactuamos a diario con los consumidores. Sabemos qué buscan, qué les interesa y comparten con nosotros multitud de inquietudes culinarias que luego trasladamos al equipo de cocina para que puedan crear las recetas que sabemos que les van a interesar más. Así, el diálogo entre los usuarios y los cocineros es de tú a tú", explica Eduard Codina, responsable del Digital Acceleration Team.

Según los datos, el menú que se busca en la red para esta Navidad empieza con unos aperitivos fáciles. De hecho, son de los más buscados en Internet por los usuarios en diciembre. Sus búsquedas aumentan un 80 % respecto a la media del año. De ahí, que el equipo de cocina haya preparado una colección de hasta 14 maneras de hacer aperitivos con tan solo unas obleas. "Con un poco de ingenio puedes preparar desde unos rollitos de salmón con salsa tártara y cebollino, pasando por unas empanadillas, obleas de cóctel de gambas, conos de paté casero de atún y surimi o incluso unos arbolitos de navidad de parmesano y tomates secos", detalla Elena Ripollés, cocinera de Nestlé Cocina.

De primero, la crema de marisco multiplica por diez las búsquedas por parte de los internautas en Navidad y como plato principal, la red lo tiene claro: el solomillo Wellington. Año tras año, esta receta de origen inglés triunfa entre los internautas superando las 200.000 consultas en diciembre. "El solomillo Wellington es un plato que viste mucho la mesa. El relleno se puede hacer con antelación y hornear antes de la comida o la cena por lo que resulta una opción muy práctica", concluye Ripollés.

Como broche final, los postres con chocolate también registran un aumento en la red. En concreto y comparando con la media del año, la tarta tres chocolates triplica el número de búsquedas en diciembre.

Además de los ingredientes, el paso a paso y las fotos o tutorial para explicar al usuario cómo elaborar el plato, todas las recetas cuentan con una ficha que recoge la información nutricional de cada propuesta. Un equipo de nutricionistas supervisa todos y cada uno de los platos e incluye información sobre el aporte calórico, macronutrientes y cantidades de otros componentes como azúcar, sal, fibra…

"Clasificamos las recetas según si son aptas para vegetarianos, si son sin gluten… y además nos encargamos de incluir datos nutricionales, cuál es la ración más adecuada, etc. Creemos que es un plus que los usuarios aprecian además de una manera atractiva de acercarles la nutrición", explica Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España.

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